Comida rápida

 

El período “Showa” trascurre durante el reinado del emperador Hirohito (rebautizado así después de su muerte) de 1926 a 1989. En la primera mitad de esta época es donde hubiéramos podido encontrar a estos ciclistas jorobados que cruzaban las calles de Japón.

La cosa comenzó a elevarse rápidamente y, desde un par de bandejas pesadas, estalló en torres de cuencos y bandejas de vapor.

No está claro si los diseños de cuencos y bandejas se realizaron por estética o por la integridad estructural máxima … posiblemente por ambos. De cualquier manera, al final de la II Guerra Mundial había llegado al punto en que los repartidodres competían para ver quién podía transportar el mayor pedido.

Estos repartidores estaban empleados por las “juntas de soba” que ofrecían los fideos hechos de trigo sarraceno. Muchos de estos mismos restaurantes están todavía abiertos.

La llegada de las motos dejó obsoletas sus hazañas de fuerza y las convirtió en extremadamente imprudentes. Probablemente eran extremadamente imprudente antes también, pero en ese momento había aún menos justificación para ello. Los tiempos modernos habían reemplazado torres de cuencos y bandejas con artilugios a prueba de derrames extraños que siguen siendo llamativos, pero no tanto como antes.

Fuente: japaaan