Fantasy maps

Twitter bot genera un nuevo mapa de tierras de ficción cada hora

El glaciólogo Martin O’Leary de la Universidad de Swansea, en Gales, combina los nombres de lugares imaginarios con falsos terrenos para producir mundos de fantasía. y tuitea uno cada hora en su cuenta @unchartedatlas

“Yo quería hacer mapas que se pareciesen a los que encontrarías en la parte posterior de una de las novelas de bolsillo baratas de fantasía de mi juventud. Siempre he tenido una fascinación por estos mundos imaginarios(…)

Al mismo tiempo, quería jugar con la generación de terreno con una base física. Hay un montón de artículos en Internet que describen la generación de terreno, y casi todos utilizan alguna variación en un enfoque de ruido fractal, ya sea directamente (mediante la adición de capas de funciones de ruido), o indirectamente (por ejemplo a través del desplazamiento del punto medio). Estos métodos producen una gran cantidad de detalles finos, pero la estructura a gran escala siempre parece un poco apagado. Las diferentes características se unen de manera aleatoria, sin pensar en los procesos que forman paisajes. Quería probar algo un poco diferente.

Hay algunas etapas diferentes para el generador. En primer lugar construimos un mapa de altura del terreno, y hacemos cosas como una guía del flujo de agua sobre la superficie. Entonces podemos representar la parte ‘física’ del mapa. Por último podemos colocar las ciudades y las ‘regiones’ en el mapa, y colocar sus etiquetas.

(…)

Genero nombres de ciudades, pueblos y regiones, utilizando un lenguaje consistente para todo el mapa.”

Todos los detalles en su web